NUESTRO SERVICIO

DISEÑO ESTRUCTURAL

El diseño es un proceso creativo mediante el cual se definen las características de un sistema de manera tal que cumpla, en forma óptima, con sus objetivos. Precisamente, el objetivo de un sistema estructural es equilibrar las fuerzas a las que va a estar sometido, y resistir las solicitaciones sin colapso o mal comportamiento (excesivas deformaciones). La bondad del diseño depende esencialmente del acierto que se haya tenido en componer un sistema estructural, o mecanismo resistente, que resulte el más idóneo para resistir las acciones exteriores.

En Aguilar Ingenieros Consultores no perdemos de vista que en casos extremos en que las acciones exhiban intensidades muy grandes, se requiere evitar fallas que pongan en riesgo la seguridad de los ocupantes o que resulte en una pérdida significativa de la capacidad resistente. Nuestro grupo de especialista se encargan de verificar cada punto la resistencia y detallado de los elementos estructurales.

El diseño estructural consta de los siguientes elementos:

  1. Estructuración. Cuando se requiera, se hará una estructuración preliminar, proponiendo ubicación y dimensiones de los elementos estructurales que permitan afinar un proyecto arquitectónico.
  2. Análisis. Este se realizara con programas de computación que utilizan el método de las rigideces, y nos proporcionan los desplazamientos y elementos mecánicos de los miembros de la estructura.
  3. Diseño En base a los elementos mecánicos del análisis, se proporcionan las dimensiones y armados de los miembros de la estructura.
  4. Dibujo. Con los anteriores datos se dibujan los planos estructurales que se proporcionan en C.D.
  5. Memoria de Cálculo. Se realiza memoria de cálculo descriptiva de la estructura mencionando cargas muertas y vivas utilizadas, así como ejemplos de diseño.
Gabriel Mancera No. 1108, Del Valle
Del. Benito Juarez, en Mèxico D. F. , C. P. 3100
ventas@aguilaringenieros.com.mx, (55) 5559 6596